viernes, junio 20, 2008

ESTACION DE HURACANES.


Huracanes 2008.
Alerta sobre la estación de huracanes en el Océano Pacífico, Atlántico, el Caribe y el Golfo de México. La estación oficial del Atlántico va desde Junio a Noviembre que es la fecha en que expira esta alerta.

Los organismos oficiales predicen (con 65% de certeza) que en esta temporada de huracanes del Atlántico la actividad estará por sobre lo normal, previendo de 12 a 16 tormentas de las cuales 6 a 9 se transformarán en huracanes, por tanto la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) sugiere prepararse con antelación en aquellas regiones con tendencia a ellos.

Después de las tormentas los viajeros pueden encontrarse con condiciones que pueden ser poco favorables e incluso peligrosas. Debiendo permanecer por varios días mientras se espera un transporte para regresar, pues puede existir daño en las infraestructuras de los aeropuertos y una disponibilidad limitada de vuelos.
Daños en las carreteras pueden impedir el acceso a los aeropuertos. Los vuelos pueden ser suspendidos y los pasajeros enfrentarse a demoras prolongadas.
Después de desastres se han registrados episodios de violencia y saqueos y el personal de seguridad puede no estar disponible rápidamente en todas las instancias.
En situaciones especiales en que se requiere de evacuación el gobierno podría dar facilidades a través de líneas aéreas comerciales.

Siempre llevar un seguro de salud que cubra situaciones inesperadas.

Si se vive o se viaja a zonas con riesgo de huracanes y tormentas tropicales transportar en un contenedor apropiado agua embotellada, alimentos no perecibles, una radio a baterías y sus documentos en especial el pasaporte. Los refugios de emergencia sólo cuentan con recursos limitados básicos tanto en accesorios médicos como alimentos.

Los viajeros deben sintonizar la radio local o informarse en el Servicio Nacional del Tiempo: http://www.nhc.noaa.gov/, y en los medios locales para realizar una evacuación segura. Mantenerse en contacto con familiares, amigos, personal del hotel y con los oficiales locales para obtener instrucciones acerca de emergencias relacionadas con tiempo. Cuidar siempre los documentos de pérdida y deterioro.
Volver a:

Traducido, resumido y adaptado de U.S Department of State Junio 2008, por Dr. CA Quijada S.

No hay comentarios.: