miércoles, junio 04, 2008

VIAJEROS CON OXIGENO.


Oxígeno (O2) Médico y Equipos Respiratorios Relacionados.
El oxígeno médico y los equipos relacionados como nebulizadores, respiradores, etc., son permitidos en el punto de chequeo una vez que ellos han sido inspeccionados, de lo contrario no podrán pasar el punto de chequeo.

Se debe informar al Oficial de Seguridad si el paciente no puede ser desconectado con seguridad desde el tubo de O2 o del equipo respiratorio.

Solamente el paciente puede desconectarse del tubo de O2 o del equipo para permitir el chequeo por rayos X.

Consulte previamente con su médico si puede desconectarse con seguridad y por cuanto tiempo.

Si su médico le ha indicado que no puede desconectarse o usted no esta seguro pregunte al Oficial por una alternativa de inspección.

Los niños permanecerán conectados a su monitor de apnea durante el proceso de chequeo.

Los equipos de O2 irán a, ya sea a chequeo por rayos X (solamente los desconectados) o a una inspección física y para detección de explosivos. Lo mismo se hará con los equipos llevados por los asistentes.

Un asistente personal o administrador de O2 puede acompañarlo hasta la entrada o reunirse en esta con usted una vez que él obtenga un pase del operador apropiado de la línea aérea.

Las personas transportando sus equipos deben tener un pase de abordaje o de entrada para proceder al chequeo de seguridad.

Suministro del O2.
Los pasajeros son responsables para hacer los arreglos con:
La línea aérea para el suplemento del O2 en la aeronave.
Los suministradores locales del O2 que deben cubrirlo desde el inicio, escalas y llegada al destino final.
La línea aérea, amigos, parientes o suministradores locales para retirar los tubos desde el área de entrada del aeropuerto, inmediatamente después que usted abandone el área de abordaje de la línea aérea.

Estos arreglos deben ser similares al regreso.

Oxígeno suplementario a bordo.
No es obligación de las líneas aéreas suministrar servicio de O2, en consecuencia las políticas, procedimientos y servicios de las líneas aéreas varían ampliamente.
Cuando haga la reserva de su vuelo comunique que usted necesitará de O2 a bordo.
Las regulaciones federales le prohiben a las líneas aéreas que los pasajeros lleven sus propios tubos de O2 y deberían comprarlos a o a través de ellas. No obstante algunas líneas aéreas permiten el uso de concentradores de O2. Infórmese con antelación.
Pregunte:
1- Si la línea aérea tiene servicio de O2.
2- Si el servicio está disponible en los vuelos que usted tomará.
3- Si debe llevar un certificado de su médico o si ellos requieren contactarse directamente con él para verificación.

Oxígeno en las escalas y en el destino final.
Pídale a sus suministradores de O2 que hagan los arreglos necesarios para que éste se encuentre en las ciudades donde estará. Ellos tendrán que saber la línea aérea en que viaja, días y horas de los vuelos, puertas de entrada y salida, números de vuelos, tiempos de llegada y el equipo que usted necesita. Hágalo cuanto antes.

Haga saber a su agente de viajes que necesita de O2 en los aeropuertos para que los suministradores se preocupen de tener los tubos a su llegada tanto durante las escalas como en el destino final.

Tenga un número de telefono local y una persona a quien contactar en caso de presentarse algún problema.

Traducido, resumido y adaptado de Transportation Security Administration (TSA), por Dr. CA Quijada S.

No hay comentarios.: