jueves, enero 21, 2010

CIGARRILLO ELECTRONICO


La FDA anunció que el análisis de laboratorio de muestras de cigarrillos electrónicos encontró que ellos contenían sustancias carcinogénicas y tóxicos químicos tales como dietilen glicol producto usado como ingrediente de anticongelantes. Estos cigarrillos también llamados "e-cigarrillos" son operados por una batería que calienta un cartucho (cartridge) que contiene nicotina, saborizantes y otros químicos. La nicotina, que es altamente adictiva, y los otros químicos son vaporizados y luego inhalados por el usuario.

Estos productos son promocionados y vendidos a personas jóvenes y están disponibles online. Se venden en diferentes sabores, tales como menta, chocolate, los cuales son atractivos para estos grupos etarios. No traen ningún tipo de advertencia sobre riesgos para la salud como los cigarrillos regulares o los productos aprobados para el reemplazo de nicotina.

Los expertos están preocupados de que estos productos puedan aumentar la adicción a la nicotina y al uso de tabaco por parte de los jóvenes.

Dado que estos productos no han sido sometidos a la evaluación o aprobación por la FDA no existe conocimiento, excepto por pruebas limitadas, de los niveles de nicotina y otros tipos de químicos que las diferentes marcas están entregando al usuario.

La división de Análisis Farmaceúticos de la FDA analizó los ingredientes de una pequeña muestra de cartuchos (cartridges) desde dos marcas de cigarrillos. En una muestra detectó dietilen glicol una sustancia química utilizada como ingrediente de anticongelantes que es tóxica para los seres humanos y en varias otras muestras detectó sustancias conocidas carcinogenéticas, incluyendo nitrosaminas, anabasina, miosmina y beta nicotireno. A pesar de estar etiquetados como carentes de nicotina, todas las marcas testeadas excepto una contenían bajas cantidades de nicotina. Los niveles de nicotina por puff varió entre 26,8 a 43,2 microgramo por cada 100 ml de puff.
Volver a:
Indice

Traducido, resumido y adaptado de FDA 2009, por Dr. César Quijada S.

1 comentario:

Natasha dijo...

Selecting a high-quality electronic cigarette brand is particularly important for example smok, we also need to purchase other electronic cigarette equipment, just like aegis mini for a example, because these things such as flint kit vape are indispensable in electronic cigarettes.