miércoles, abril 02, 2008

MUJERES: INFECCION URINARIA.


Infección Urinaria en Mujeres Premenopáusicas no Embarazadas.


Recomendación del: The American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG). Aparecido en Obstet Gynecol. 2008;111:785-794.


Se estima que alrededor de un 11% de las norteamericanas sufren anualmente de un episodio de infección del tracto urinario (ITU) y la probabilidad de que una mujer tenga una ITU a lo largo de su vida es de 60%. En adultos mayores de 20 años con ITU el 80% son mujeres.


Estas recomendaciones no comprenden a pacientes diabéticas, con alteraciones anatómicas de la vía, cirugía previa urogenital, litiasis, embarazo, daño espinal, inmunosupresión, cateterización.


Un regimen antimicrobiano de tres días es recomendado en la actualidad para el tratamiento de la cistitis bacteriana aguda no complicada de las mujeres, con una tasa de erradicación bacteriana mayor de 90%.


Para aquellas mujeres que presentan recurrencias frecuentes de ITU inferior se recomienda una profilaxis continua con un antibiótico de uso diario que disminuye el riesgo de recurrencia en 95%. La necesidad para continuar la terapia se puede evaluar cada 6 a 12 meses.


En la actualidad se sugiere un tratamiento no hospitalizado de la pielonefritis.


Frente a ITU no complicada no es recomendable el estudio por imágenes del tracto urinario. En aquellas que no responden a una terapia adecuada o se observa un empeoramiento clínico se sugiere ultrasonido o pielografía.


Traducido, resumido y adaptado de Medscape Medical News marzo 2008, por Dr. CA Quijada.


1 comentario:

Nuestra Salud dijo...

Hay muchas maneras de apoyar naturalmente la salud del sistema urinario. Los remedios naturales se han utilizado en la medicina natural por cientos de años, para apoyar la salud sólida del sistema urinario, animando un flujo sano y eficiente de la orina y el balance del pH para prevenir y aliviar infecciones en el tracto urinario.