jueves, noviembre 15, 2007

ALERTA 22: ADVERTENCIA PARA AVANDIA.


Avandia (rosiglitazone maleato): Tabletas.


La FDA de USA informó a los profesionales de la salud de una nueva información agregada a la existente en el recuadro de precauciones del informativo de prescripción, en relación al potencial riesgo de ataque al miocardio.


Esta informqación esta en relación con el análisis de 42 estudios clínicos, en los cuales se compara ba principalmente Avandia con placebo, que mostraron que Avandia estaba asociado con un mayor riesgo de eventos isquémicos al miocardio, tales como angina o infarto.


La FDA concluyó que, en este momento, no hay suficiente evidencia que indique que el riesgo de ataque cardiaco o muerte sea diferente entre Avandia y otros tipos de tratamiento oral de la diabetes tipo 2.


Los pacientes con diabetes tipo 2 que padezcan de enfermedad cardiaca subyacente o que están en alto riesgo de ataque al miocardio deben avisar al profesional de la salud para así evaluar las opciones terapeúticas, a su vez se les aconseja a estos profesionales monitorizar estrechamente a sus pacientes consumiendo Avandia para descartar riesgo cardiovascular.


Destinatarios: Cardiologos, endocrinólogos, otros profesionales de la salud y consumidores.


Nota: en Chile se comercializa como Avandia (GlaxoSmithkline) y asociado con Metformina como: Avandamet (GlaxoSmithkline) y Rosimet (Etex).


Traducido, adapatado y resumido de FDA Drugs (14/11/2007), por Dr. CA Quijada S.

No hay comentarios.: