Alerta de Brote de Escherichia coli y cuadro de Sindrome Urémico Hemolítico.
07 junio 2011
Desde el 02 de mayo las autoridades de salud de Alemania han reportado un brote de una enfermedad grave llamada sindrome urémico hemolítico (SUH) producido por la toxina Shiga de la bacteria Escherichia coli (STEC). Varias personas han sido hospitalizadas incluso en servicios de cuidados intensivos y algunas han fallecido. La mayoría de las infecciones se han reprotado en el norte de Alemania principalmente en Bremen, Hamburgo, Lower Saxony y Schleswig-Holstein o en viajeros que han recientemente visitado la zona reportándose así casos en Dinamarca, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido. La sospecha de la fuente de la infección recae sobre alimentos contaminados del tipo vegetales crudos.
Se aconseja evitar los tomates, ensaladas de hojas (lechugas, acelga, etc.), coles, pepinos y observar un buen aseo al manipular alimentos. Si esta residiendo o ha estado recientemente a la zona y presenta diarrea sanguinolenta, dolor cólico abdominal, vómitos, fiebre de menos de 38ºC o síntomas o signos del SUH buscar ayuda médica de inmediato. El SUH ocurre típicamente 5 a 7 ddás después del episodio digestivo y los síntomas precoces incluyen una disminución de la frecuencia o el volumen diario urinario, cansancio marcado con palidez facial y de la mucosa oral.
Frente a la sospecha de un caso debe solicitarse un examen de depossición orientado a la búsquesa de la bacteria.
Fuente: CDC
Traducido, adaptado y resumido por Dr. César Quijada S.
PROPOSITO. Página destinada a los pacientes y sus familiares para que puedan, de una manera simple y clara, entender su enfermedad, su pronóstico y tratamiento. La información ha sido traducida y adaptada desde revistas médicas internacionales u organizaciones de salud que disponen de páginas especiales para educar a los pacientes. Agradeceré sus comentarios que ayudarán a mejorarla o tratar temas específicos. Dr. César Quijada Broncopulmonar Adultos. doctorcesarquijada@gmail.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario