viernes, marzo 25, 2011

SUPLEMENTOS DIETARIOS

SUPLEMENTOS DIETARIOS.


En estudios llevado a cabo por la FDA se encontró que en un gran grupo de productos etiquetados como suplementos dietarios, estaban contaminados con medicamentos activos que no habían sido declarados. Estos incluian medicamentos para disfunción sexual como sildenafil, tadalafil, vardenafil; esteroides anabólicos como androstenodiona, madol, turinabol; drogas para bajar de peso como sibutramina, fenfluramina, rimonabant, cetilistat; agentes cancerígenos como fenolftaleína; anticonvulsivantes como fenitoína; hipocolesteromiantes como lovastatina; hipotensores como propranolol.


Obviamente estos productos pueden causar un gran daño a quien los esta consumiendo sin saberlo y varios de ellos pueden interactuar de manera peligrosa con otros productos que el sujeto esta consumiendo. LaFDA ha recibido numerosos reportes de efectos adversos severos como accidente vascular cerebral, daño hepático agudo, falla renal, embolia pulmonar.


Estos productos se encuentran en internet, estaciones de servicio, tiendas de comestibles, spa y tiendas de retail. Se reconocen porque ofrecen bajar de peso, modelar el cuerpo, mejorar el rendimiento sexual, ser alternativas legales para los anabólicos o vienen etiquetados generalmente en idioma extranjero.





Traducido, resumido y adaptado por Dr. César Quijada S, de Medscape 2011.

No hay comentarios.: