miércoles, septiembre 16, 2009

APNEA DEL SUEÑO OBSTRUCTIVA: CIRUGIA

Apnea del Sueño: Cirugia.

La cirugía reconstructiva de la vía aérea superior puede ser útil para los adultos con apnea obstructiva del sueño.

Este tipo de cirugia puede ser beneficiosa para aquellos pacientes que tienen mala tolerancia o excesivos efectos adversos derivados del uso de la presión positiva continua a la vía aérea (CPAP).

Los pacientes aquejados de apnea obstructiva del sueño (AOS) pueden ser tratados conservadoramente con CPAP, con dispositivos que desplazan la mandibula o con cirugia de la vía aérea superior. Las guías de la Academia Americana de Medicina del Sueño indican que se puede ofrecer cirugia cuando el tratamiento conservador falla o los otros métodos son rechazados por el paciente.

En un estudio reciente en que se compara la cirugia con el CPAP, después de 3 años, se encontró que un 45% de los pacientes con CPAP presentaban efectos adversos de la terapia o mala tolerancia y que un 44% presentó complicaciones quirúrgicas que no afectaron la calidad de vida de los pacientes la cual si se vio afectada si los pacientes no continuaban con CPAP por mala tolerancia.

Se concluye que para los pacientes que no puedan usar CPAP la cirugia representa una buena alternativa. Todos los pacientes con AOS deberían primero usar CPAP y luego ser evaluados por un equipo muldisciplinario para decidir un tratmiento quirurgico.

Volver a:
Indice

Traducido, resumido y adaptado de Medscape agosto 2009, por doctor César Quijada.

No hay comentarios.: