viernes, agosto 21, 2009

ALZHEIMER Y DIETA MEDITERRANEA.


Alzheimer y Dieta Mediterránea.

En un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Columbia de Nueva York, en 1880 adultos mayores que fueron seguidos por 5.4 años, se determinó que una alta adherencia a la llamada dieta meditarranea en conjunto con un aumento de la actividad fìsica se asociaba a una disminuciòn del riesgo de padecer de Enfermedad de Alzheimer.
La dieta mediterranea se caracteriza por incluir abundantes vegetales, legumbres, frutas y cereales. Alta ingesta de ácidos grasos no saturados, en especial del tipo aceite de oliva, con baja ingesta de ácidos grasos saturados. Moderadamente alta ingesta de pescado y baja de productos derivados de la leche, en especial queso y yogurt. Bajo consumo de vacuno y pollo. Consumo regular y moderado de alcohol, en especial vino, de preferencia con las comidas.
En estudios previos se demostró que esta dieta tiene un efecto protector contra una variedad de condiciones, incluyendo hipertensión arterial, enfermedad coronaria, dislipidemia, diabetes mellitus, obesidad y ciertos tipos de cáncer. También se relacionó con una disminución de la mortalidad en la población general

Traducido, resumido y adaptado de Medscape Agosto 2009, por Doctor Cesar Quijada.

No hay comentarios.: