viernes, junio 01, 2007

ALERTA 10: ANTICONCEPTIVO DE ACCION CONTINUA.


La FDA aprueba el medicamenton Lybrel para Anticoncepción Continua.

La Food and Drug Administration de U.S. (FDA) aprobó el 22 de mayo del 2007 la píldora levonorgestrel 90 ug asociada a etinil estradiol 20 ug (Lybrel de Wyeth) para el uso como un anticonceptivo continuo.

A diferencia de otros regimenes anticonceptivos las píldoras están diseñadas para ser tomadas sin un intervalo libre de hormona, lo que habitualmente se hace con placebo (tabletas de diferente color) de este modo se elimina la menstruación. Los estudios y anáilisis del medicamento no afectaron el retorno de las menstruaciones ni afectaron la fertilidad.

La aprobación se basó en los datos obtenidos de estudios clínicos de un año con 2457 participantes que mostraron que el 59% de las mujeres alcazanron amenorrea ( ausencia de menstruación) sin presentar sangramiento o “goteo”, 20% experimentaron “goteo” que no requirieron de protección sanitaria y 21% requirieron de protección por sangramiento. La mayoría de las mujeres experimentaron goteo o sangramiento dentro de los 3 a 6 primeros meses que disminuyó con el uso continuado del medicamento.

La FDA hace notar que la amenorrea puede hacer difícil reconocer un embarazo y por tanto recomienda realizar pruebas de embarazo cuendo este es sospechado.

Como otros anticonceptivos orales este producto también tiene riesgos para trombosis, infarto al miocardio y accidentes vasculares.
Ir a:
Enfermedades virales de transmisión sexual:
Anticonceptivo de Acción Prolongada:
Cáncer de Cuello Vacunas:
Infección por VIH lo Básico:
Recomendación Vacuna para Virus del Papiloma Humano:
Nonoxinol-9 No protege de Enfermedades de Transmisión Sexual:

Traducido, resumido y adaptado de Medscape Medical News (23 mayo, 2007) por Dr. CA Quijada S.

No hay comentarios.: