Eliminación de medicamentos sin uso o expirados.
La FDA sugiere que los medicamentos sin uso o expirados que se encuentran en el hogar pueden ser eliminados en el basurero de la casa o por el alcantarillado, pues representan un peligro para los seres humanos y las mascotas.
La FDA cree que cualquier riesgo potencial a las personas o al medio ambiente que involucra este modo de eliminación es pequeño si se compara con el riesgo de una ingestión accidental.
La mayoría de los medicamentos pueden ser eliminados en el basurero después de mezclarlos con alguna residuos que le den mal sabor como restos de café o incluso con fecas de las mascotas.
Hacerlo en un contenedor o bolsa sellada y no mantener en su caja original, para así evitar su identificación.
Los ingredientes activos que pueden ser eliminados por el alcantarillado son:
Fentanil citrato oral transmucosa y tabletas, Morfina sulfato cápsulas y tabletas de acción prolongada, tabletas y solución, Metilfenidato, Meperidina tabletas y solución oral, Diazepam, Hidromorfina hidrocloruro tabletas y líquido oral, Metadona hidrocloruro solución oral y tabletas, Oximorfina hidrocloruro tabletas de liberación inmediata y prolongada, Oxicodona hidrocloruro con acetoaminofeno o aspirina.
Volver a:
Traducido, resumido y adaptado de FDA Drugs, por Dr. César Quijada S.